JAVIER MAYO LLAMAS 1B
TAREA RELIGIÓN
BRASIL
A los sesenta años, llenos de mucha historia, de muchos nombres, de mucha docilidad a la obra del Espíritu, Juanma seguía ofreciendo su vida a los demás, y se despedía de sus dos años en Logroño con una excursión al monte, una de sus grandes aficiones, para empezar una nueva época en su Bilbao natal, en el colegio de su infancia y juventud.
Muchos lugares han sido casa y hogar para Juanma. Muchos lugares y muchas personas. Desde sus años de scout en Mikel Deuna de Bilbao, con sus ilusiones vocacionales y sus primeros pasos escolapios, su carrera de psicología en Deusto, sus años comunitarios en aquellas comunidades de Zurbaran hasta Pamplona- Iruña, donde comenzó a estudiar teología. Allí llegó con apenas veintidós años para estudiar en el Centro Diocesano, en una época de brillantes profesores.
Los años de formación los acompañó con el trabajo pastoral, algunas clases y el acompañamiento de aquel naciente Mikel Gurea. Mantuvo amistades y relaciones en los equipos de la Delegación Diocesana de escultismo, en Euskal Herriko Eskautak. A partir de ahí, inició un itinerario vital por varios lugares de nuestra provincia escolapia,
entonces Vasconia, Eskolapioen Euskal Barrutia ; Vitoria- Gasteiz, Tolosa, Bilbao…, en varios lugares fue director del colegio, pero sin duda, marcó intensamente su vida la experiencia en el barrio de Peñaskal de Bilbao del que tanto hablaba, en donde se hizo aprendiz de fontanería con los chavales del barrio para llegar a ser un “cura fontanero”, maestro de la profesión para los chavales de aquella Fundación que crearon los escolapios de aquellos años.
Comentarios
Publicar un comentario